Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Una veintena de profesores de tiro se forman en la Escuela Central de Educación Física

Una veintena de suboficiales encargados de la enseñanza e instrucción del tiro en las distintas academias del Ejército, han concurrido a unas jornadas de tiro en la Jefatura de la Escuela de Central de Educación Física (JECEF), en Toledo, del 12 al 23 de noviembre.
Los alumnos -procedentes de la Academia de Infantería, Academia de Caballería, Academia de Artillería, Academia de Ingenieros, Academia Logística, Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, Centros de Formación de Tropa nº 1 y 2 y del Centro de Formación del Mando de Canarias)- asistieron a las sesiones impartidas por los capitanes Pedro Fernández y Francisco J. España y los subtenientes Diego Pérez y Pedro Galán (JECEF).
El objetivo principal del seminario ha sido proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para enseñar, aplicar y corregir las diferentes técnicas del tiro deportivo, en las modalidades específicas de arma larga, arma corta y recorridos de tiro (en esta última, nociones básicas), que se desarrollan dentro del tiro deportivo en las Fuerzas Armadas, y su transferencia a la instrucción del combatiente. La instrucción de combate se basa en la instrucción de tiro de precisión y de velocidad, que se trabajan a través del tiro deportivo tanto en modalidades olímpicas como no olímpicas.
Para ello se han empleado carabinas y pistolas de tiro olímpico, así como fusiles y pistolas reglamentarias, en galería de 10 metros -neumática, tanto para arma larga como corta en modalidades olímpicas-, 25 metros -pistola reglamentaria y calibre 22- y en campo de tiro de 300 metros -grueso calibre (HK)- y 100 metros -utilizada con distancias de 15 metros para diseño y ejecución de recorridos de tiro en modalidad deportiva-. En la galería de 10 metros se utilizaron simuladores NOPTEL ST 2000 SPORT, en los que se practican técnicas de arma corta y larga, tanto olímpicas como no olímpicas (militares).
Esta es la segunda vez que la JECEF celebra este tipo de jornadas de formación de tiro. Las primeras tuvieron lugar el pasado septiembre y estuvieron dirigidas a suboficiales de unidades de la Fuerza.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario