E. Infantes
El Ministerio de Defensa gastará en 2013 unos 3,4 millones
de euros en sus campañas de reclutamiento de personal y relaciones públicas,
casi un 35% menos que en 2012.
Por el momento, Defensa sólo ha publicado en el Boletín
Oficial del Estado, el pasado 15 de diciembre, un concurso para la
"creatividad para la campaña de proximidad de las Fuerzas Armadas,
reconocimiento y captación", desde el 1 de enero al 31 de diciembre de
2013, con un importe de 500 mil euros. El Ministerio convocará tres concursos
más: 2.000.000 de euros para la contratación de publicidad en medios de
comunicación; 724.000 para las campañas publicitarias de reclutamiento y
176.000 euros, para la celebración de exposiciones.
Defensa viene realizando reducciones desde el año 2006,
cuando invirtió 14 millones de euros en campañas institucionales para captar
reclutas.
La caída mayor se registró en 2010, cuando Defensa gastó más
de seis millones y medio de euros. En 2012
ese gasto fue de 4,8 millones de euros.
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