Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Breves

Indra instalará equipamiento para el Ejército del Aire por 300.080 euros 
EuropaPress

Indra se ha adjudicado un contrato con la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejercito del Aire por 300.080 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De acuerdo con el contrato, la división de la multinacional española Indra Sistemas se encargará de la instalación del equipamiento Mids en dos estaciones transportables. El importe de la adjudicación asciende a un total de 300.080 euros que, una vez descontadas las retenciones fiscales pertinentes, se sitúa en los 248.000 euros.


Hoy  se inaugura la exposición 'Los Tercios en Flandes: Vestimenta y armamento'
Abc
Hoy, a las 11.00 horas, ha tenido lugar en el Museo del Ejército la inauguración de la exposición temporal «Los Tercios de Flandes. Vestimenta y Armamento». La exposición ubicada en la zona conocida como las «covachuelas», comienza con el recorrido que hacían los Tercios hasta llegar a Flandes. Incluye espacios donde se muestra la vestimenta y armamento que portaban, con fondos de las salas de reserva del Museo. Las nuevas tecnologías se hacen presentes con un tótem holográfico con proyecciones de imágenes en 3D y códigos QR.


Un helicóptero militar rescata un fósil de dinosaurio de dos toneladas
ElComercio.es
Un helicóptero militar ha rescatado esta mañana un fósil de dinosaurio de 2,6 toneladas de peso localizado al este de la playa de La Ñora, en el límite de los concejos de Gijón y Villaviciosa. La operación ha conllevado una importante planificación, debido a los riesgos que entrañaba. El peso del bloque y la localización del mismo han obligado a extremar las precauciones.En este bloque, de 2.600 kilos, se encuentra el esqueleto de dinosaurio más completo encontrado en el Principado y el único articulado. Dado su peso, para su extracción se utilizó un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra con base en Colmenar Viejo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario