Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

“Misión en Afganistán”, relato de un guerra en la que participa España

El Ministerio de defensa acaba de presentar el libro “Misión en Afganistán”, un relato fotográfico y escrito sobre la experiencia militar de España en aquel país oriental en donde, según manifestó el propio ministro de Defensa en la presentación del volumen, “hay, llamémoslo por su nombre, una guerra”.

La edición ha sido coordinada por Joaquín Madina, director de comunicación del Ministerio de Defensa, y ha sido escrito por Enrique Montánchez y ha correspondido a Pepe Díaz, foto reportero de la Revista Española de Defensa, editada por el MDE y uno de los profesionales que más guerras ha captado con su objetivo.

La lectura de “Misión en Afganistán” proporciona una buena oportunidad de conocer a fondo el trabajo de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas en situaciones difíciles y extremas y aporta luz y voz a una tarea poco conocida y por ello escasamente valorada.

Despedida de Madina

En el curso del acto del libro, se despidió por parte de los periodistas al que hasta ahora, y durante un año, ha sido el director de comunicación del Ministerio de Defensa. En pocas ocasiones, quizás nunca, se han producido tantas manifestaciones de agradecimiento y reconocimiento profesional por parte de los periodistas que siguen los asuntos de Defensa, como en este caso. Fue unánime y rotundo el sincero homenaje, espontáneo, que los informadores tributaron a Joaquín. Razones estrictamente personales le han llevado a renunciar a su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario