Páginas

jueves, 2 de agosto de 2012

Xunta y Defensa firman un convenio de lucha contra los incendios forestales


La Xunta y el Ministerio de Defensa firmaron, el 31 de Julio,  un convenio de colaboración para la lucha contra los incendios forestales que prevé el despliegue de patrullas militares en funciones de vigilancia y de disuasión.

El acuerdo fue firmado por la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el Director General de Política de Defensa, Juan Carlos Villamía Ugarte.

La Xunta informó en un comunicado de que el principal objetivo de esta colaboración es vigilar e identificar a los potenciales agentes causantes de incendios forestales y conseguir que la propia presencia de los medios militares en el monte disuada de este tipo de prácticas delictivas.

A través de este convenio, iniciado en 2007, patrullas de la Brigada Aerotransportable (BRILAT) cuyas bases se encuentran en Pontevedra, Asturias y Santovenia de Pisuerga (Valladolid), así como el Tercio Norte de Infantería de Marina en Ferrol, colaboran en esta campaña, informó el Ministerio de Defensa.

La operación contará con la supervisión del Jefe de la BRILAT, el General José Antonio Alonso, designado para este cargo por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez.

Con un nivel de riesgo medio, está previsto que se desplieguen un total de 25 patrullas, 18 de la BRILAT y 5 más del Tercio Norte de Infantería de Marina.

Si fuera necesario, podrían desplegarse hasta 75 patrullas con la ayuda de dos helicópteros.

El objetivo de las patrullas consiste en vigilar las zonas que tienen asignadas, transmitir información "temprana" a los servicios de extinción de incendios y notificar posibles incidentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Xunta se compromete por este convenio a financiar el importe de los gastos que se produzcan, con un presupuesto previsto que asciende a 549.913 euros, un 9% más que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario