Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Brasil importa tecnología española de defensa para desarrollar su industria


Con vistas a organizar, desarrollar y expandir su propia industria a otros países, como Ecuador o Paraguay, el país sudamericano comenzó a importar tecnología española de entrenamiento de defensa.
Esta tecnología, de la empresa Tecnobit, permite simular escenarios y disparar tiros usando láser y será implementada en Brasil en dos centros de entrenamiento que serán construidos con un presupuesto de unos 6,5 millones de dólares, según el diario Folga de Sao Paulo.
Tecnobit venció en una licitación abierta en 2010 por el Ministerio de Defensa brasileño y trece altos mandos militares viajaron a Madrid para conocer la tecnología ofrecida.
"Actualmente, los centros de entrenamiento disparan mucho menos de lo que deberían por falta de dinero y por estar en zonas de conflicto, como en Río de Janeiro", declaró al diario el general del Ejército Fernando Vasconcellos, que formo parte de la misión que viajó a Madrid.
Los centros brasileños funcionarán en Resende (Río de Janeiro) y Santa María (Río Grande do Sul) y comenzaran a operar en 2014, de acuerdo con la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario