Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

La fragata ‘Reina Sofía’ escolta a un buque del Programa Mundial de Alimentos


La fragata ‘Reina Sofía’, integrada en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico, ha completado la escolta al buque mercante ‘Fadhil Rabi’, perteneciente al Programa Mundial de Alimentos.

La escolta, la tercera que realiza la ‘Reina Sofía’ en el presente despliegue, comenzó el pasado Lunes en el puerto de Yibuti. Tras transitar a través del Golfo de Adén, finalizó ayer en el puerto de Boosaaso (Puntland).

La protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos es una de las principales prioridades de la Operación Atalanta. Desde el comienzo de la operación entorno a un millón de toneladas de alimentos llegaron a su destino y han sido entregados al pueblo somalí tras haber sido protegidos por buques de la EUNAVFOR.

La fragata ‘Reina Sofía’, desplegada desde el mes de Marzo en la Operación Atalanta, tiene como cometidos la protección de los buques mercantes pertenecientes al Programa Mundial de Alimentos y del tráfico mercante vulnerable, refuerzo de la seguridad marítima contra la piratería en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia, así como contribuir al control de las actividades pesqueras en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario