Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

El Gobierno nombra nuevos JEMEs


Siete meses después del comienzo de la andadura el nuevo Gobierno, finalmente el Ministro de Defensa se ha decidido a relevar la cúpula de mando militar y nombrar nuevos Jefes de Estado Mayor de los ejércitos, a excepción del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Almirante de Armada, Fernando García Sánchez que fue nombrado hace tiempo.

El Consejo de Ministros de hoy, viernes, cesará al General de Ejército Fulgencio Coll, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, al General del Aire, José Jiménez, Jefe del Estado Mayor del Aire y el Almirante de Armada, Manuel Rebollo, Jefe de Estado Mayor de la Armada. Todos cumplieron cuatro años en el cargo el pasado 18 de Julio.

Los nuevos JEMEs serán nombrados por el Consejo de Ministros en su reunión de hoy.

Se pone así fin a una rara situación, con escasos precedentes, por la que los tres Jefes de Estado Mayor han continuado al frente de sus responsabilidades, durante otros siete meses, sabiendo, todos ellos, que el Gobierno los iba a cesar, habiéndose cometido una auténtica falta de respeto con todos ellos, ya que en varias ocasiones el propio Ministro de Defensa habría anunciado que serían relevados.

Los nuevos JEMEs de los ejércitos se estrenarán el próximo Martes, 31 de Julio, en la reunión de la Junta de Defensa Nacional que, bajo la presidencia de S.M. El Rey, aprobará la nueva Directiva de Defensa nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario