Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Boeing armará los Súper Tucano de Embraer



Boeing  y Embraer  han firmado, el 10 de Julio en Farnborough, un acuerdo que fortalecerá la colaboración entre las dos compañías y añadirá nuevas capacidades al Tucano A-29 Súper a través de la integración de armas que satisfagan las futuras demandas de sus clientes.

Esta integración amplía el contenido de la propuesta presentada a la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), en cuanto al suministro de recursos, no sólo que cumplan con los requisitos del programa LAS, o apoyo aéreo ligero.

"Esta nueva capacidad demuestra la versatilidad del Super Tucano y beneficiará a nuestra campaña en los Estados Unidos", dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer y de Defensa y Seguridad. "El Super Tucano es una plataforma testada que ha estado en funcionamiento durante más de ocho años, con más de 160 unidades entregadas. El desempeño de la aeronave, la eficacia y los costos de operación y mantenimiento están bien documentados y establecidos. "

El anuncio es el resultado de la firma de un acuerdo global entre Boeing y Embraer en abril de este año que establece una colaboración entre las dos empresas.

"Este acuerdo permite la integración de nuestros productos en un avión turbohélice muy competitivo que ofrece una capacidad única para el apoyo aéreo a los operadores de todo el mundo", dijo Dennis Muilenburg, Presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. "Nuestras armas son probadas en combate y son parte del inventario de la Fuerza Aérea, Marina de los EE.UU. y de 27 clientes internacionales".

El 26 de Junio, Boeing y Embraer anunciaron el acuerdo de cooperación técnica en el programa KC-390, que prevé el intercambio de experiencias y la evaluación conjunta de los mercados específicos en los que se pueden establecer estrategias de ventas en el sector de aviones de transporte militar de tamaño medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario