Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Alianza entre China y Argentina en materia de Defensa


El Ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, afirmó que “estamos marcando un nuevo punto de partida hacia la construcción de una verdadera asociación estratégica bilateral de cooperación en Defensa” con China. Fue durante una disertación en la Universidad Nacional de la República Popular China, en Beijing, después de la firma junto a su homólogo de ese país, Liang Guanglie, de un nuevo Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el área.

En su exposición, el titular de Defensa se refirió al “invariable apoyo chino al reclamo de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones encaminadas a la solución pacífica de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas”. Y agregó: “La experiencia china de negociación por la recuperación de Hong Kong significa para nosotros un precedente muy relevante para el diálogo que esperamos poder desarrollar en un futuro muy cercano”.

La primera visita de Puricelli al país asiático comenzó con una reunión con el ministro Liang Guanglie, con quien rubricó el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Defensa que, entre otras actividades, prevé la realización de ejercicios combinados bilaterales; el intercambio de instructores y experiencias en el campo de las misiones de paz de la ONU; y la colaboración en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la industria para la Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario