Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

Los Ministerios de Defensa de Ecuador y de la República Popular de China firman un acuerdo de cooperación


China donó un Hospital Quirúrgico de Campaña móvil a Fuerzas Armadas de Ecuador.

El  9 de mayo, el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal y el jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores del Ministerio de Defensa de la República Popular de China, general Quian Lihua, rubircaron un protocolo entre para la entrega de un Hospital Quirúrgico de Campaña Móvil como donación al Ministerio de Defensa Nacional

El general Quian Lihua, manifestó “en los 32 años transcurridos desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ecuador, siempre se ha mantenido buenas relaciones bilaterales entre ambos Estados”. Agregó que las relaciones militares han logrado avances significativos en los últimos años, con visitas entre las dos Fuerzas Armadas e intercambios en diversas especialidades, así como la  cooperación  en  la formación del personal en materias castrenses.

El ministro Carvajal manifestó que el Gobierno de Ecuador ha promovido relaciones bilaterales con varios países, “lo cual  ha permitido que profundicemos en el plano de la cooperación con la República  Popular de  China en los ámbitos comerciales, tecnológicos, inversiones hidroeléctricas  y en la cooperación militar”.

El Hospital Quirúrgico  de Campaña móvil cuenta con una ambulancia, tiendas de paso, camas y equipamiento, vehículos de cirugía, laboratorio clínico, rayos X y ultrasonido tipo B, esterilización, farmacia y almacenamiento, restaurante, preparación de oxigeno médico, generador de energía, ducha, purificador de agua, apoyo. Este equipo servirá al personal militar como a la población civil para asistencia humanitaria en casos de desastres naturales.

Al acto asistieron la viceministra de Defensa,  doctora Rosa Mercedes Pérez, el Jefe del Comando Conjunto, comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y miembros de la delegación China. La ceremonia se desarrolló en el Salón Libertadores del Ministerio de Defensa Nacional, en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario