Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Colombia exportará material militar

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, en una entrevista concedida al diario El Espectador ha manifestado que su país está en disposición de convertirse en exportador de material militar y de seguridad. 

Para Pinzón, “nuestro país, por las dificultades que ha afrontado y los retos que aún tiene, se ha convertido en un país que ha evolucionado mucho en sus capacidades en materia de seguridad. Éstas pueden ser útiles para otros países que están empezando a experimentar problemas como el narcotráfico, la minería ilegal, el lavado de activos, la trata de personas, etc”. 

El ministro de Defensa de Colombia opina igualmente que “al lado de las industrias militares siempre pueden desarrollarse otras que tienen vocación para actividades civiles, pero que emplean conocimientos similares a lo que se desarrollan para la industria militar. Esa es una finalidad en ese sentido”.

También fue preguntado acerca de la compra por parte de Brasil de lanchas patrulleras: Brasil nos anunció que comprará cuatro lanchas patrulleras de río de las que produce Colombia. Su valor varía de acuerdo a las especificaciones de las lanchas y al tipo de armamento que se les incorpore: ciertos sistemas de radar o cosas de ese estilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario