Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Día de las Fuerzas Armadas 2012 sin desfile


El presupuesto, un 85% menor 

 

Por primera vez desde que se estableció en España el Día de las Fuerzas Armadas, el del presente año carecerá del tradicional desfile, pieza central de estas celebraciones y el que cuenta con mayor reconocimiento popular. El almirante de Armada, Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha presentado los actos y ha informado a su vez que este año el presupuesto para este Día pasa de los 1,3 millones de euros que costó el pasado año a los 200.000 € de éste, lo que supone un merma del 85%.
El acto central tendrá lugar el sábado 2 de junio en la Plaza Mayor de Valladolid, donde está previsto que Su Majestad el Rey presida el homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España. El homenaje contará con 620 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, y con banderas coronelas de unidades que participaron en la Guerra de la Independencia, así como con la presencia de familiares de los 14 militares fallecidos en acto de servicio desde la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2011.
Los actos se iniciarán el viernes 1 de junio con una Jura de Bandera de ciudadanos en el Paseo de Recoletos de Valladolid, que presidirán el alcalde de Valladolid y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.
El almirante García Sánchez ha recordado que el objetivo principal del Día de las Fuerzas Armadas es que “los ciudadanos nos conozcan cada vez más y nos miren como algo suyo”.
Además de en Valladolid, se han organizado 178 actividades (jornadas de puertas abiertas, exposiciones, conciertos, juras de Bandera, visitas de colegios, etc.) en 33 provincias, Ceuta y Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario