Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

China “coloca” material electrónico falso al Pentágono


Un informe elaborado por el Senado de los Estados Unidos, dirigido por el Senador Demócrata Carl Levin y titulado, “INQUIRY INTO COUNTERFEIT  ELECTRONIC PARTS IN THE DEPARTMENT OF DEFENSE  SUPPLY CHAIN” (Investigación sobre imitaciones de piezas eléctrónicas en la cadena de suministros del Departamento de Defensa) ha sacado a la luz que China ha vendido “un millón de piezas y componentes electrónicos falsos” al Pentágono.

En dicho informe, se denuncia la “inundación de falsificaciones, provenientes de manera abrumadoramente mayoritaria de China, que amenazan la seguridad nacional y la de nuestras tropas, y de puestos de trabajo americanos”.

Los Senadores también dirigen sus críticas al Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea, al no haber procedido de una manera eficaz al control de los materiales recibidos. “Un simple fallo en una de estas piezas puede dejar en una situación vulnerable a un soldado, a un piloto o a un marine en el peor momento posible”.

La difusión del contenido de esta “inquirí” senatorial estadounidense ha molestado a las autoridades chinas, que han protestado por su contenido.

El Portavoz del Ministerio de Defensa Nacional Chino, Geng Yansheng, expresó su "fuerte indignación" y "firme oposición" a un informe del Pentágono, que describe de forma engañosa el desarrollo militar de China.

Geng dijo que el "desarrollo militar justificado y normal" de China se ha presentado de forma poco justa en el informe, añadiendo que China ha elevado una protesta a los Estados Unidos sobre el contenido del informe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario