Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cáceres contra el cierre de una instalación militar


El anuncio del posible cierre del Centro de Formación de Tropa nº 1 (CEFOT) de Cáceres, ha movilizado a la población de ésta ciudad extremeña reclamando de la continuidad de la instalación militar.

Para ello, se ha creado una plataforma ciudadana denominada “Cáceres con el CEFOT” cuyos miembros han comenzado el reparto de carteles y lazos caquis por toda la ciudad así como a instalar mesas informativas en puntos de gran afluencia de personas. En estos puntos se informa de las dificultades por las que pasa el centro, además de las acciones emprendidas para evitar su desmantelamiento y los perjuicios que ello produciría a Cáceres.

Se pretende que los carteles se cuelguen de los balcones de las casas y luzcan en los escaparates y vitrinas de los establecimientos comerciales.

Pese a esto, la decisión del cierre parece definitivamente adoptada, en el marco de los recortes presupuestarios del Ministerio para este año 2012. Recientemente se presentó una iniciativa parlamentaria por parte del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en contra del cierre del CEFOT que no fue apoyada por los diputados populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario