Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Los militares de Tierra abonarán el 50% de su comida




El Ejército de Tierra ha anunciado que ha modificado “la estricta aplicación de lo establecido en las órdenes ministeriales 125/1993 y 289/1999, que regulan el derecho a la alimentación en las Fuerzas Armadas”, por lo que a partir de ahora “se abonará, con carácter general, el 50% del módulo básico de la plaza en rancho, con la excepción de los alumnos de centros de formación y academias, así como el personal de servicio”. Es decir los militares del ET tendrán que abonar la mitad del coste de su comida, es decir,  2,80 €.

El ET lo justifica porque “en los últimos cuatro años los recortes en el presupuesto de Defensa acumulan una reducción del 34%. En general, la política seguida por el Ejército de Tierra en cuanto a contención del gasto, ha buscado aplicar medidas de ajuste de forma progresiva y siempre en aquello que menos pudiera afectar al desempeño de nuestras misiones operativas, tratando de asegurar los niveles de preparación, enseñanza y formación alcanzados”. A esto hay que añadir que este año los presupuestos del Ejército de Tierra para estas partidas, capítulo II, se han reducido en un 19% y de no llevarse a cabo esta modificación “se excederían los límites presupuestarios aprobados”. Una medida que “para el conjunto del Ejército de Tierra, supone un ahorro estimado en 15 millones de euros”.

Esta situación afecta a los integrantes de todas las unidades del ET, UME y Guardia Real, salvo los casos de maniobras, guardia, servicios y academias y otros centros de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario