Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

La sargento Sáez, tercer puesto en el Campeonato Nacional de Esquí de Fondo


Otros miembros del EEET también han cosechado éxitos en varias competiciones

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET) sigue cosechando éxitos. Esta vez la sargento Mónica Sáez ha obtenido el tercer puesto en el Campeonato Nacional de Esquí de Fondo, celebrado el 20 de enero en la estación leridana de Lles. Otros miembros del equipo también han cosechado éxitos en otras competiciones celebradas el mismo día.

La sargento Sáez, destinada en el Grupo de Cuartel General de la Brigada de Caballería "Castillejos" II (Zaragoza), entró en la meta detrás de dos componentes de la Selección Nacional de Esquí. Nada impidió a la militar hacerse con un buen puesto: ni las duras condiciones en las que se encontraba la nieve a lo largo de los 25 kilómetros del recorrido -por la lluvia y las nevadas caídas los días anteriores a la prueba- ni el hecho de haber sido madre hace tan sólo cuatro meses.

Por su parte, los soldados Patricia Cabedo y Antonio Blanco -ambos del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" (RCZM) nº 64, en Jaca- se proclamaron campeones de Aragón de Esquí Alpinismo en modalidad cronoescalada, en sus respectivas categorías, también el día 20 en la estación aragonesa de Cerler. El recorrido de la prueba, que salvaba un desnivel de 900 metros, se vio reducido por peligro de aludes y fuerte viento en altura. El soldado Jesús Moreno, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), quedó cuarto de entre los 58 esquiadores participantes.

El mismo día, en la estación leridana de Boí-Taüll, se disputó el Campeonato de España individual de esquí de montaña. La jornada estuvo marcada por condiciones meteorológicas especialmente adversas y riesgo de aludes, por lo que los competidores salvaron únicamente un desnivel de 600 metros sobre los 1.400 inicialmente previstos. Esto perjudicó al cabo Ignacio Cabal, del RCZM "Galicia"  nº 64, quien aún así obtuvo el decimocuarto puesto de entre 151 participantes.

Por otra parte, el cabo Samuel Pulido y el soldado Pedro Quintana -del RCZM "Galicia" nº 64 y de la EMMOE, respectivamente- continúan preparando el campeonato del Mundo de Biathlón, que se celebrará a principios de febrero. En él intentarán conseguir una plaza para España en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario