El ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizó hoy su primera visita oficial a Argelia en el marco de las relaciones bilaterales con un país de gran importancia estratégica para España y se entrevistó con el presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Buteflika.
A su llegada a Argel, el ministro Morenés fue recibido en el aeropuerto por el ministro delegado para asuntos de la Defensa, Abdelmalek Genaiza, con quien posteriormente pasó revista a las tropas en el Ministerio de Defensa Nacional.
Morenés y Genaiza repasaron durante una cordial reunión la situación general de la región y las materias de colaboración común, como la iniciativa 5+5 o cuestiones de cooperación industrial. Durante el encuentro acordaron convocar la IX Comisión Mixta, que se celebrará en marzo en Argel, con el objetivo de profundizar en la relación bilateral y en los asuntos tratados por los ministros.
Ambos destacaron la importancia de la cooperación mutua en la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos por la estabilidad del norte de África y del área del Sahel. Morenés recalcó la solidaridad de España con el Gobierno y el pueblo argelinos y su firmeza en la lucha contra los terroristas y ofreció la colaboración española. Asimismo, ambos ministros subrayaron su disposición a cooperar en materia militar y de intercambio de delegaciones entre ambos países.
Al final de su visita, y tras un almuerzo en la residencia de Estado El Mithak, Morenés fue recibido por el presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Buteflika.
No hay comentarios:
Publicar un comentario