Páginas

martes, 29 de enero de 2013

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, recibe al ministro Morenés en visita oficial


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizó hoy su primera visita oficial a Argelia en el marco de las relaciones bilaterales con un país de gran importancia estratégica para España y se entrevistó con el presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Buteflika.

A su llegada a Argel, el ministro Morenés fue recibido en el aeropuerto por el ministro delegado para asuntos de la Defensa, Abdelmalek Genaiza, con quien posteriormente pasó revista a las tropas en el Ministerio de Defensa Nacional.

Morenés y Genaiza repasaron durante una cordial reunión la situación general de la región y las materias de colaboración común, como la iniciativa 5+5 o cuestiones de cooperación industrial. Durante el encuentro acordaron convocar la IX Comisión Mixta, que se celebrará en marzo en Argel, con el objetivo de profundizar en la relación bilateral y en los asuntos tratados por los ministros.

Ambos destacaron la importancia de la cooperación mutua en la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos por la estabilidad del norte de África y del área del Sahel. Morenés recalcó la solidaridad de España con el Gobierno y el pueblo argelinos y su firmeza en la lucha contra los terroristas y ofreció la colaboración española. Asimismo, ambos ministros subrayaron su disposición a cooperar en materia militar y de intercambio de delegaciones entre ambos países.

Al final de su visita, y tras un almuerzo en la residencia de Estado El Mithak, Morenés fue recibido por el presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Buteflika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario