Páginas

martes, 8 de enero de 2013

El “Cantabria” rumbo a Australia



El pasado día 3 de enero el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” partió de la Estación Naval de La Graña para realizar un despliegue en Australia con una duración aproximada de un año. Este despliegue es el resultado de las magnificas relaciones entre la Armada Española y la Marina Real Australiana (RAN) y se ha podido llevar a cabo gracias a la firma, por parte de los Jefes de Estado Mayor de ambas marinas, de un Proyecto de Acuerdo.

Los objetivos del despliegue son:
  • Incrementar la capacidad de apoyo logístico a las agrupaciones navales de la Marina Australiana durante las actividades y ejercicios programados.
  • Aumentar la interoperabilidad entre la Armada y la Marina Australiana.
  • Proporcionar adiestramiento colectivo mutuo.
  • Proporcionar instrucción y adiestramiento al personal de la Marina Australiana en los sistemas del Cantabria comunes a sus nuevas construcciones (LHD y AWD) a través del Programa de Intercambio de Personal.
  • Proporcionar oportunidades de adiestramiento individual del personal del buque a través del Programa de Intercambio de Personal.
  • Evaluar la capacidad del buque para informar la decisión de reemplazar los buques de apoyo logístico de la Marina Australiana.
  • Permitir a la Armada poner a prueba las capacidades del buque en un despliegue de larga duración a gran distancia de territorio nacional.
Por tanto, el despliegue del “Cantabria”, permitirá mejorar el adiestramiento mutuo, evaluar las capacidades del “Cantabria” de cara al reemplazo de los buques de la Marina Australiana, y permitir a la Armada probar las capacidades del buque en un despliegue de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario