Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Panetta promueve relaja las tensiones entre Cina y EEUU



El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon E. Panetta, en su reunión con el vicepresidente chino, Xi Jinping, señaló que su país promoverá la cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países.
 
Xi Jinping es considerado como uno de los más importantes candidatos para ser el próximo presidente de China cuando se produzcan las transiciones del gobierno en 2013.  Xi recibió Panetta en la reunión en el Gran Palacio del Pueblo, al oeste de la Plaza de Tiananmen.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación el vicepresidente dio la bienvenida al secretario y señaló que cree que la visita de Panetta "va a ser muy útil para promover aún más las relaciones de estado a estado y de militares a militares entre nuestros dos países. "

Panetta respondió que él tiene el honor de visitar  China, ya que tuvo el honor de acoger Xi en el Pentágono durante la visita que le hizo al vicepresidente de los Estados Unidos en febrero. Añadió que agradece el apoyo de Xi en el fomento de una mayor coordinación militar entre los dos países.

"Somos dos grandes naciones del Pacífico con preocupaciones comunes", dijo el secretario. "Queremos comenzar lo que hemos llamado un nuevo modelo de relación, y podemos empezar con mejores relaciones. Estoy seguro de que seremos capaces de mejorar nuestro diálogo, nuestra comunicación y nuestra seguridad juntos".

Esto se produce en un momento en el que la tensión preside el Eje Asia Pacífico, sobre todo en cuanto a los conflictos entre Japón y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario