Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EEUU dona una lancha a República Dominicana



El gobierno de Estados Unidos donó a la Marina de Guerra una lancha interceptora tipo Boston Whaler, junto a otros equipos de soporte logístico, que incluyen su respectivo Trailer, camioneta, dos tanques remolques para suministro de combustible, cuatro visores térmicos y repuestos para mantener de manera operativa tanto la lancha interceptora como las demás unidades que componen la flotilla naval. La donación se hizo a través del Programa de Asistencia Militar que lleva a cabo el Comando Sur de ese país y de inmediato fue incorporada a la flota de la institución. 

La embarcación y los equipos de soporte logístico fueron entregados por el embajador Raúl Yzaguirre, al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, en una ceremonia realizada en la Base Naval 27 de Febrero. El jefe de la Marina, al momento de recibir la donación ascendente a un costo de US$1.4 millones, valoró y calificó el aporte como oportuno y de gran trascendencia, ya que constituye un apoyo significativo al desarrollo de las capacidades operativas de la Marina y, por consiguiente, a la consecución de los objetivos institucionales establecidos en su misión. 

Expresó su agradecimiento en nombre del país y de las Fuerzas Armadas, especialmente de la institución que dirige, por el noble gesto de cooperación realizado por el gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur de esa gran nación, ratificando los lazos de cooperación y amistad que históricamente han existido entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario