Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ganaderos libaneses reciben la ayuda de veterinarios de Zaragoza a través del contingente español


El XVII contingente en El Líbano ha hecho posible que un grupo de expertos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza asesoren a los propietarios de las pequeñas explotaciones ganaderas de las familias libanesas que se encuentran en la zona de responsabilidad española para mejorar la higiene y productividad de sus animales.
Desde el 27 de agosto y hasta el 7 de septiembre, dos profesores y un alumno de máster están recorriendo las granjas de la región, repartidas en 12 poblaciones diferentes, y atendiendo al ganado, fundamentalmente vacuno, pero también de ovejas y aves.
Durante sus visitas, ayudan a los propietarios dando tratamiento médico a los animales que lo necesitan y asesorándoles en el campo de la prevención de enfermedades y en los procedimientos para la mejora de la producción, por ejemplo, de leche.
Mientras permanezcan allí se alojan en la base "Miguel de Cervantes" de Marjayoun, sede del contingente español, formado sobre la base de la Brigada de Caballería "Castillejos" II y al frente del cual se encuentra  el general Manuel Romero.
Esta colaboración es una muestra más de las buenas relaciones que mantiene la Universidad de Zaragoza con el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario