Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

1000 misiones y 9000 horas de vuelo del Predator italiano en los cielos de Afganistán


El Predator A, avión italiano de pilotaje remoto  (APR), alcanzó el hito notable de 1.000 misiones operacionales con un total de 9.000 horas de vuelo, desde que inició sus operaciones en Afganistán, en 2007, en el marco de la ISAF.

Estos medios, de la Aeronautica Militare italiana, se utilizan actualmente para apoyar a la transición de ISAF a las fuerzas locales afganas,  en el control de la defensa y seguridad en ese país.
Los dos Predator italianos han ayudado a las fuerzas terrestres en vigilancia constante desde el aire y como protección de las rutas utilizadas para el transporte de personas, materiales y equipos desde la Base de Apoyo Avanzado de Herat a otros destacamentos, así como la detección de explosivos ocultos.

El Task Group “ASTORE”, en el que están integrados los “Predator”, está encuadrado en la Joint Task Air Force (JATF), que tiene asignadas la gestión de vuelo dependiente del International Joint Command que opera principalmente en el área del regional Command West de la ISAF, con base en Herat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario