Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Reunión de alto nivel OTAN en Bétera



El Pleno de la OTAN se ha reunido, el 20 de Junio, en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-SP), con sede en Bétera (Valencia), en el que han participado representantes de los países miembros. Los asistentes a la reunión fueron recibidos por el Teniente General Rafael Comas Abad, jefe del CGTAD (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad) y del HQ NRDC-SP, quien les dio la bienvenida a Valencia y agradeció su asistencia a la reunión.
Esta reunión plenaria es la más importante de las que tienen lugar en el HQ NRDC-SP. En ella se revisa el acuerdo de entendimiento multilateral que tienen firmado las naciones participantes y se proponen modificaciones para mejorar su funcionamiento. En la actualidad son nueve las naciones representadas en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN: Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Turquía y España.
En el plenario se expuso a los representantes de los distintos países los cambios que se están llevando a cabo en la estructura y procedimientos del Cuartel General, con la implementación de los conceptos de enfoque integral (comprehensive approach, CA en sus siglas en inglés) y Fuerza de Mando Conjunto (Joint Task Force, JTF en sus siglas en inglés), lo que dota al Cuartel General con capacidades de mando conjunto.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario