Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

El Rey a bordo del Río Segura


SM el Rey Don Juan Carlos I ha visitado hoy el buque oceánico de la Guardia Civil “Río Segura” y el Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho en Algeciras. Los actos han tenido lugar en el Puerto y en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, y han contado también con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El “Río Segura” es uno de los tres buques oceánicos con los que cuenta la Guardia Civil y con él ha aumentado su capacidad operativa en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, en sus labores de control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

El Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho, inaugurado el pasado mes de enero, tiene como objetivos principales la coordinación, asesoramiento y dirección de las operaciones de vigilancia terrestre, marítima y aérea que afecten a la costa de Andalucía, Ceuta y Melilla, para impedir la inmigración irregular y el tráfico ilegal de personas, drogas y cualquier otro tráfico ilícito.

En primer lugar, el Rey ha visitado el buque “Río Segura” en el Muelle de Isla Verde, en el Puerto de Algeciras. Tras subir a bordo de la nave, ha podido conocer a la tripulación del barco, las instalaciones y ha sido informado por el Comandante del buque de las capacidades de éste y de las misiones más relevantes en las que ha participado.

A continuación, se ha desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, donde está ubicado el Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho, donde se le ha explicado las capacidades, cometidos y misiones de estos Centros de Vigilancia Marítima.

También se le ha informado de la marcha, despliegue y resultados de la denominada “Operación INDALO” para el control de la inmigración irregular y de otros tráficos ilícitos, que se lleva a cabo en el sur peninsular, conjuntamente con cuerpos policiales de varios países. A lo largo de toda la exposición se han ido realizando conexiones por videoconferencia con los Centros de Coordinación de Madrid y Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario