Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

El “Charles Degaulle” visita España


El portaaviones Charles de Gaulle y el petrolero nodriza Meuse realizaron un descanso operativo en el puerto de Cartagena del 17 al 21 de junio, antes de iniciar una serie de maniobras con las fuerzas navales y aéreas españolas. Ha sido la primera vez, después de haber sido admitido en el servicio activo, que el Charles de Gaulle hace escala en España.

El Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, visitó el portaaviones acompañado del Contralmirante Bruno Deméocq, comandante del grupo aeronaval.

El portaaviones zarpó el jueves 21 de junio a primera hora de la mañana para ponerse en configuración operativa. Se sumaron a él las fragatas que habían hecho escala en las Islas Baleares.

La mañana se dedicó a realizar la reconfiguración operativa y preparar los adiestramientos, que comenzaron a las 11:00 h. Una incursión aérea de ataque sobre una fragata inglesa que navegaba en el mar estaba programada. También se realizó un trabajo combinado con una fragata y un submarino español.

Por último, el Embajador y la delegación de la Armada y del Ejército del Aire pudieron asistir al catapultado de toda una cubertada que salía a hacer un ejercicio de combate aéreo con el Ejército del Aire español. Los RAFALE franceses han podido medirse con los EUROFIGHTER españoles que habían despegado de la base aérea de Albacete en Castilla-La Mancha.

Tras más de una hora de ejercicios, cuyas sesiones informativas daban fe de muy buenos resultados habida cuenta del nivel de las tripulaciones españolas, se procedió a la «recogida» de los aviones, es decir, a los procesos de apontaje. Estas complejísimas maniobras requieren una extrema precisión por parte de los pilotos a la hora de aterrizar en una plataforma en movimiento y además de dimensiones muy reducidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario