Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Los alumnos del I Curso de Defensa para Oficiales Superiores de Países Asia- Pacífico visitan la BRILAT


Observación de actividad táctica en la BRILAT

Alumnos y responsables del I Curso de Defensa para Oficiales Superiores de Países Asia-Pacífico visitaron, el 19 de noviembre, las instalaciones de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) "Galicia" VII en Figueirido (Pontevedra).
La delegación estuvo compuesta por el jefe de estudios de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, general Jorge Viñé, oficiales representantes del Ejército de Tierra, Ejército del Aire e Infantería de Marina, civiles pertenecientes a la industria de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y 21 oficiales procedentes de los países participantes en el curso.
El jefe de la BRILAT, general José A. Alonso, recibió a la delegación en el Cuartel General de la unidad, donde se proyectó un vídeo institucional sobre la BRILAT y se realizó una visita a las instalaciones de la base, que incluyó una exposición estática de los materiales y medios de los que dispone la Brigada.
La visita continuó con un ejercicio de tiro con fuego real en el polígono de instrucción de combate en zonas urbanizadas, un despliegue de la Batería Mistral y una actividad táctica en una travesía en la que se simuló un reconocimiento de una población con posibles artefactos explosivos improvisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario