Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El ‘Juan Carlos I’ se “estrena” como buque de mando en el “COPEX” 2012


Del 15 al 20 de noviembre se han realizado en aguas de la Bahía de Cádiz el ejercicio ‘COPEX 2012’ siendo en esta ocasión la principal novedad que, por primera vez, se emplea el ‘Juan Carlos I’ como buque de mando de nivel operacional.

La finalidad del ejercicio ‘COPEX 2012’ es el adiestramiento en la conducción de operaciones conjuntas del Mando de Operaciones y del Cuartel General del Comandante de la Fuerza Operativa Conjunta. En esta ocasión se constituye sobre la Base del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, perteneciente a la Fuerza de Acción Naval.

También participan el Estado Mayor Conjunto, el Centro de Inteligencia de las FAS, los Ejércitos y la Armada proporcionando el personal de refuerzo para los cuarteles generales participantes y la organización de control del ejercicio, que se despliega en el Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando, Cádiz).

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en la base naval de Rota una jornada de fuerzas reales. El ejercicio sirvió para demostrar las importantes capacidades de proyección de fuerzas del ‘Juan Carlos I’ y del buque de asalto anfibio ‘Galicia’ que también participó en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario