Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Ampliados los supuestos para retrasar la participación en misiones


El Ministerio de Defensa ha establecido la posibilidad de aplazar una  misión en los casos en que coincida con un proceso judicial en el que se dirima la patria potestad o custodia de los hijos, en caso de embarazo de alto riesgo o por muerte del hijo o del cónyuge, ampliándose de esta forma los supuestos recogidos en la Orden Ministerial 76/2011, que se modifica a su vez, de destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
 
A partir de ahora se podrán aplazar las comisiones de servicio para participar en operaciones que se desarrollan fuera de territorio nacional por un máximo de seis meses, cuando las necesidades del servicio lo permitan y siempre que se  den alguno de tres supuestos. 

Uno de los supuestos de aplazamiento es que durante el periodo de duración de la comisión de servicio se encuentre fijada fecha para una vista judicial por separación o divorcio, en la que se encuentre en litigio la patria potestad, o bien la guarda y custodia de los hijos; otro de los casos es que el militar vaya a ser padre, y siempre que el periodo de la comisión coincida con la fecha probable del parto y se certifique la existencia de un embarazo de alto riesgo, y  por último, y tercer supuesto, que durante los seis meses previos a la comisión de servicios se produzca el fallecimiento del cónyuge o persona con la que el militar mantenga relación de afectividad análoga a la conyugal debidamente acreditada, o de un hijo.

Esta modificación de la Orden Ministerial tiene origen en las consultas y propuestas recibidas por el Observatorio Militar para la Igualdad. El Observatorio cuenta con diversos mecanismos de participación para el personal militar que permiten conocer la realidad normativa. A partir de esta información, se proponen medidas que puedan contribuir a la mejora de la conciliación de la vida personal y familiar, así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario